FRAGMENTOS.
ACUARELAS.
Aterrízo y mi piel y mi mente vuelan como las estrellas fugaces.
Una forma de desconectarse es abrir ventanas cerrando los ojos. Contar como han ocurrido todos esos sueños fundados en los desprendimientos.
En eso pensaba, explayada sobre una balsa, a pleno sol, el sol del trópico, fuerte y calentador, allí estaba nada conforme creyendose como Jonás dentro de la panza de una ballena (...)
_Cuando esta bostezó, sacó sus brazos y salió a recorrer el mundo. Allá a unos trescientos metros estaba la orilla. Estiró los brazos para alcanzarla, los fué estirando y ESTIRANDO HASTA QUE PASARON CON UNA VELOCIDAD RASANTE POR TODA ESA ARENA BLANCA. REMOLINEANDO POR LAS ORILLAS DE LOS MARES. LEVANTANDO ARENAS COMO CINTAS DE AIRE QUE CORTABAN LAS ENTRAÑAS A LA TIERRA Y SE DEJABAN SENTIR...
Con la velocidad que llevaban, uno de los brazos trató de aferrarse a la punta de Africa, pero ella quería sobrevolar las costas de Europa y con toda su fuerza le obligó a retroceder, pero le dolían los hombros.
Sin embargo: ¿En qué parte del mundo podría ubicarse?.
¿Dónde le sería más cómodo vivir?.
ZOOOM!... EMPRENDIO DE NUEVO EL VUELO ABRAZANDO LA TIERRA...
Comenzó a oir una musiquita suave y su mente se ubicó allá en Trastévere. Ese barrio donde la lassaña y los espaguettis son inigualables y la grappa te mata si tomas más de dos tragos.
ALLA EN TRASTEVERE, ALLA ESTABA BAILANDO SU MUSIQUITA EN UNO DE LOS EDIFICIOS AMARILLOTERROSOS DE LA VIEJA ROMA.
BAILANDO EN LOS TECHOS PLANOS DONDE NADA LA INTERRUMPIA, NI LOS MUEBLES DE NADIE.
Y ese clima perfecto es lo que yo necesito para respirar y por eso compongo mi acuario con toda esa gama de historias que serían los gases raros que en un "ONCE %" componen el aire de lo que te cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario