jueves, 22 de abril de 2010

La Fase de Acuario y Give Peace A Chance - John Lennon & Plastic Ono Band - Toronto 1969

GIVE PEACE A CHANCE.
24 de Enero. (mañana).
Mis hijos me llaman maluca.
SOY UN ENTE AL QUE LLAMAN MALUCA.
Formo fila en el bando de las acomplejadas, tengo consciencia de cómo son las cosas.
UNA CONSCIENCIA REAL.
Hablo con clarividencia y resulta que soy acomplejada, acomplejada porque no doy nota, acomplejada porque cedo, porque preparo el terreno para hacer concesiones, acomplejada once veces como las estrellas fugaces.
Te inventaré otra excusa, porque esta historia te la dije ayer.
Aunque pasé 40 años de cretina, porque yo era cretina, nací poco antes de la guerra, en una época en que no te podías ni mirar en el espejo porque era pecado.

Esa era la época de la pobre Teresita: La pobre Teresita vivía a tres cuadras de mi casa, todo el mundo la llamaba,: "Pobre Teresita", y ella siempre asomada a la ventana, y todos murmurando: _ El novio la engañó. -Le pidió una prueba de amor y ella se la dió, se acostaron y después no se casó con ella...
Yo crecí cuidandome de no ser una ¡pobre Teresita!.

A los dieciocho años me casé con otro pobre Teresito, los dos fuímos vírgenes al matrimonio.
¿Pueden creer que en 20 años de matrimonio, mi marido y yo, nunca dormimos desnudos?. Pero yo lo amaba locamente y él a mí con locura. Los dos eramos locos y ustedes saben lo que pasa cuando dos locos se juntan: Nos adorábamos, eramos tal para cual. Yo, sumisa, sumisa siempre, complaciendolo en todo. "-Que no me agarres la mano en público, que me da pena"Y yo me pasaba tres días llorando. -Me dijo que no le agarrrara la mano en público porque le da pena"- Y yo no se la agarraba, no me atrevía.
Así pasaron veinte años y a decir verdad por mi, hubieran pasado mil, pero me dejó.
Se fué con su secretaria y me dejó sin dinero ni nada.

Y..._¿Que hago yó , ahora ?
_Me metí a trabajar, en lo que fuera, que me pagaran cualquier cosa.
 Entonces volví a dedicarme a la música y hasta reportera fuí una vez, me iban a pagar 400 bolivares por el reportaje de sociales. Me mandaron para una fiesta de una señora, que había sido mi amiga, era muy rica, pero yo no pude y mi debut fue de entrada y despedida: ¡Ahí quedó la reportera!.
Después me salió una gira como bailarina por las Islas del Caribe. Eso fué del avión al hotel, (hacer el show) y del hotel al avión. Como hace la gente que viaja sin plata.

Era un avión fletado con cincuenta pasajeros, 50 locos sueltos, que al llegar a cada Isla se la tomaban para ellos y pare de contar.
Y yo allí, que no me atrevía a nada.
 Viendolo todo desde la barrera, de testigo de tantos derrapes, pero como era tan tímida, como le tenía terror a los hombres, estos no me podían ni mirar: Puerto Rico, Haití, Santo Domingo, Jamaica, Curazao.
De isla en isla hasta que llegamos a Trinidad. Allí estaba él, parado en la escalera del hotel, viendome, me miraba y yo le dije: -escuse me-, el me contestó -de nada.
_Ah, habla español.
_Si, mucho gusto, fulano de tal.
_Mucho gusto, fulana de tal, le contesté.
Me invitó a tomar algo, allí en el bar, le dije :_No tomo.
Me invitó a cenar, le dije: _Gracias, pero yo ceno gratis.
_Me dijo, hasta luego.
_Hasta luego, respondí.

Por la noche era el acto del baile y ahí estaba él, después yo tocaba guitarra para seguir animando al grupo y se acerco a mí. Quízo llevarme a una discoteca, le dije no puedo, tengo que guardar la guitarra.
_Me invitó a un show de asiáticos...¡Uyy, un show de asiáticos!
Mis rodillas temblaban, en fín para no cansarles, fueron once días de este teje maneje.
El se empató conmigo en un romance de quinceañera y yo viví de nuevo mis 15 años hasta que llegó el momento de la despedida. Esto se acabó, me iré a Caracas y ¡Muerete que Chiao!.

Pero al poco tiempo el se vino y me llamó.
Me dice: -Estoy aquí-
Entonces salímos y me acosté con él...
 Y ya no le tengo miedo a los hombres, ahora me solté el moño y hasta fumo marihuana para hacer el amor. Y soy concubina, no me interesa casarme, estoy empatada con un argentino muy bien parecido. ¡CHEVERE! y vivo el amor hasta hoy.
¿¡Mañana!?, no sé.
Lo único que sé es que ya no soy cretina y que para mí, mi argentino es Simón Bolívar, Napoleón, Miranda, Todos los hombres del mundo ¡Papa Dios!.

No hay comentarios: