NOCHE.
CAMPOS DE FRESAS
TU TE BAUTIZASTE HIJO DE LA LUNA.
YO SOY EUFROSINA NACIDA DEL MAR.
SOY HIJA DE UN PADRE QUE PINTA COCON...
LEMNA ME CUENTA, COMO PASARON LAS COSAS, Antes de que Lotus se ahogara, antes de todo:
_¿No sabes lo que me paso hoy? _ Típico_ A mi siempre me estan pasando cosas raras, lo de hoy fue horrible espera que te cuente.
_Sí, es curioso, siempre te pasan cosas raras.
_Ya verás: Estoy entrando en la oficina y empiezo a verlos a todos enanos, chiquiticos, del tiro me froté los ojos.
_¿Cómo te sentíste?.
_¡Chevere!, Me veía inmensa ante aquella cuerda de liliputienses, no te imaginas lo bien que me sentí. Al comienzo, porque después me sentí requetefeo, empecé a preguntarme qué hacía yo allí, Entre ese poco de elementales, con las cejas negras, como si tuvieran la inteligencia de luto. No era esquizofrenia, me sentía tan mal que quería torcerles el pescuezo, crash!!!Eran unas mediocres esa fue la explicación que le dí al asunto. Yo era gigante en todo, con mi cerebro ponte tú a pensar.
_¿Y, no es esquizofrenia?
_Claro que no, he matado a toda esa cuerda de mujeres vacias muchas veces, pero ahí siguen, echando vainas. Un día de estos se me van a ir las manos y voy a llevar a cabo todo eso que imagino. Las gavetas de los recuerdos se abren solas en el escaparate. No creo que pueda controlarme, no, no lo creo. Hoy mande a callar a la recepcionísta, habla tan alto, en vez de pasar las llamadas, se pone a pegar gritos:" Mira tú, la de la mesa cinco, te llama tu marido por la línea dos." "Y a tí te llama el tipo que te levantaste el día de las secre". Y gritos para allá y gritos para acá, y uno enterándose de lo más mínimo.
_Llegó un momento en que no pude más y le dije: "Cállate, mijita, que me tienes loca, no te das cuenta de que tienes allí un timbre para pasar las llamadas.
Les hable con caracter, pero de nada me vale, porque me quedo neurótica rumiando la rabia.
_Y el otro día, si te cuento te mueres de la risa. Hasta ahora soy Lemna, tambien nacida del mar pero en una concha... Bueno, te sigo el cuento: _Voy por la autopista, en plena cola, con el peor de los tráficos, sacando la mano, (Tú sabes que mi camioneta es grande), alzada, tratando de ver como hacía para cambiarme de canal, batiendo la mano.-De repente_ Un motorizado casi me agarra la mano y me dice : ¡Ay chica, cuidado si vuelas!. _Me entro un ataque de risa, que me duro hasta en la oficina. Todas mirandome. Al verme así agotada de tanta risa, me dije: hoy no las ahorco, voy a abrir un paréntesis, hoy les converso un poco.
_Entre y saludé a todo el mundo, de lo más simpática, la verdad me adoran, no saben que las ahorco todos los días. Por algo estoy por encima. Ahí me encontraba buscándole cotorra a la de la prótesis, Wolfia, la del ojo de vidrio, la histérica, que casi no se mueve porque se le pueden zafar los puntos que tiene en el cerebro.
_¿Cómo es eso?, le pregunté.
_Sí, me operó el doctor José María Vargas, el me dijo que estuviera quietecita para que no se me fueran a ir los puntos. El sí que es chévere, antíguo en la vestimenta, como de otro siglo. Tan chévere, tiene las manos suavecitas para poner las inyecciones, me puso una antes de operarme y me sentí divino, no me dolío nada. y aquí estoy tiesa, cuidandome bastante, como el me dijo. No puedo correr el riesgo de que se me vayan los puntos.
_Chica, la verdad es que estás bien loca, no sabes que el doctor José María Vargas esta muerto desde hace años, requeteenterrado. (Le dije).
_Eso piensan, pero los que vamos a "Valle Morín" , en Sorte, por los lados de Yaracuy, sabemos que se encuentra vivo, operando a todo el que va allá buscándolo, lo ayuda el doctor José Gregorio, que tambien lo creen muerto. Pero allá están ocupandose de casos difíciles, que valgan la pena. Si quieres te llevo este fín de semana. Para que te curen tus problemas del estómago. Ellos si que saben.
_Estás loca, no me involucres a mi en eso. Soy imparcial, no quiero ni que sepan que existo. Le dije siguiendole la corriente.
_Vamos, no seas boba entre más gente les tenga fé, más ligero salímos del atolladero en que nos encontramos. A ellos les gusta que les llevemos pacientes así entran en contacto con el mundo y no nos abandonan. Fijate que desde que me operaron, el ataque no me repite. Era una verguenza estarme cayendo por las calles, echando espuma por la boca, solamente el que lo sufre sabe lo que eso significa. Llegué a odiar a todo el que lo sabía, al que no me dejaba enterrarme las uñas, sacarme los ojos. Porque tú sabes que el ojo que tengo de vidrio fue porque me lo saqué en uno de los ataques. Me metí los dedos hasta adentro y me saqué el ojo. Me comenzó con una rabia sorda contra mí misma. No podía con mi alma, y comencé a darme golpes contra la pared. Lo que queria era morirme para no saber nada de este perro mundo, tan injusto. A tí te han tratado con injusticia tambien, mira que llevarse preso a Lotus. No vale la pena ser bueno o inteligente, ahí estas tú tan inteligente, con el marido preso y ahí fregada trabajando, porque no puedes dejar el trabajo por los reales. Para todo se necesita la plata, No me hubiera podido poner el ojo de vidrio de no ser por el jefe. Pude sacarle el dinero para la prótesis, porque tenía años trabajandole, cuando me entró la locura, él sabe por qué, no tuvo otro remedio que pagarme las clínicas y los médicos. Aunque llegó un momento en que perdí el freno y comenzaron los ataques con mayor frecuencia. Tenía el alma llena de espíritus burlones y ya no me servían los médicos convencionales, tenía que buscar que me exorcizaran y fueron los doctores de "Valle Morín" los que me cuidaron, los que me llevaron por el buen camino. No me importa que el jefe resuelto, me haya bajado de puesto, tengo el alma llena, no me tengo que preocupar de tantas responsabilidades. Al doctor José María lo tengo en un trono y de ahí ¡NO ME LO BAJA NADIE!, le hago caso en todo lo que me dice, ¿cómo no le voy a hacer caso?, si me quitó ¡la espuma de la boca!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario