lunes, 5 de agosto de 2013

Fuera de la Burbuja

Montada en el autobús Mr. 1185, Zona Este (Petare)
Hora 9.58.am
Aire acodicionado
El radio con informaciones y música, y la cancioncita sonando: "A quién no le va a gustar, saborear un buen cruzaaado, las caraotas refritas con su quesiiito rallaaaado, las arepitas rellenas con el cochinito asado y uuuuna cerveza bien fría cuando uno esta enratonaaado". Entre música y proselitísmo político cumpliendo con la tarea de irnos lavando el cerebro. Luego  el rap sonando " Aquí somos de los mismos, que por la calle de paz andamos, no me atraques que soy de los tuyos, no me dejes mira que llorare, mira que llorare" Y la propaganda del Banco Nacional de Crédito: _"A bañarse con totuma... únete al crecimiento, únete al BNC"
Pensé en lo que Luis Herrera dijo  cuando vino el cambio  de la cuarta República y fue electo Hugo Rafaél Chavez Frías Presidente de la nueva República Bolivariana de Venezuela.
"A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo"

Después de catorce años y con nuevo presidente, pienso que una de las cosas que ha "Madurado" en esta explosión  demográfica, es una nueva cultura. Un mundo  donde principalmente debemos dejar a un lado el miedo y luchar por la transparencia. Por que las cosas se llamen por su nombre, porque no nos manipulen y nos cataloguen de fascistas o guerrilleros, de sudácas o inmigrantes. Luchar porque podamos  sostener el díalogo. Por ser libres y prósperos . Por poder mirar de frente y alegrarnos de ser venezolanos. Por tener la libertad de subir los escalones para llegar a la cumbre del conocimiento. Por no dejarnos llamar mas nunca escualidos . Por no tener que cacerolear a tus hermanos porque nos sentimos reprimidos oprimidos desesperados en una especie de limbo, queriéndonos sentir libres de poder expresar lo que pensamos sin tener que recibir aleccionamientos que nos tratan de introducir sin anestesia, cambiando nuestra idiosincrácia y sembrándonos el desencuentro.

Una revolución en la que muchos, como es mi caso,  no hemos podido asimilar, ya que no entendemos de qué se trata. Siempre pensé que era revolucionaria, libre pensadora, avanzada.  No conocíamos la rabia y el desengaño. Protegidos por la burbuja de la democracia, amparados en una suerte de familias  donde hasta los hermanos  liberales unos y patriotas otros, se enfrentaban con el díalogo , familias a las que les ha tocado separarse para vivir el exilio político  en otras latitudes.  Pero nunca este éxodo voluntario buscando destinos mejores donde sus sueños se hagan realidad.